martes, 12 de noviembre de 2013

JAN PAUL SARTRE



JAN PAUL SARTRE 

En realidad Sartre nunca desarrolló una ética. A través de lo que dice en El ser y la nada, La crítica de la razón dialéctica y sus obras de teatro, esa ética tendría su base en la autenticidad, no caer en la mala fe (mentirse a sí mismo creyéndose indispensable o necesario), ejerciendo a pleno su libertad de elección y asumiendo la angustia que deriva de tal elección, (angustia proveniente de la responsabilidad que implica elegir y decidir qué hacer). Publico su libro EL SER Y LA NADA. Funda el existencialismos ateo en Francia
Fue un filosofo de mayor prestigio después de la II Guerra Mundial. En su libro LA CRITICA DE LA RAZON DIALECTICA, es en si una revision del marxismo:
1. Existencia, primero q esencia
2. Ser en-si y para si
3. El hombre es libre
4. La idea de Dios
5. El hombre tambien es responsable
6. El marxismos
En pocas palabras el nos hable de Dios es por eso que él forma parte del existencialismo y como el es ateo dice qte todo debe de ser coherente, simplemente es poner todo en orden y como usar la conciencia. El dice que todo debe tener sentido cuando se habla de DIos tener las bases para saber que si existe, aunque tambien en suus obras dice que los cobardes le temen a Dios es por eso que la iglesia crea a alguien q supuestamente es superior a nosotros. Es un ateo con bases y sabe d elo que habla



HEIDEGGERPero, ¿por qué el hombre se dispersa en la preocupación por las cosas y en las solicitudes de la vida inauténtica y trivial? Para huir de sí mismo, contesta Heidegger, para «evadirse» de la conciencia de su verdadero ser, de la nada que lo acosa, lo asedia y lo constituye (1). El hombre tiene miedo de conocer toda la verdad de sí mismo y por ello trata de olvidarse «saliendo fuera», en las cosas y en la vida diaria. Retirarse del se es hacer una elección, decidir poder ser uno mismo, el sí mismo auténtico. La conciencia (Gewissen) es el volver en sí del Dasein, que deja de escuchar al Man. El «hombre común» busca el rescate del mundo liberándose de la preocupación por esto o aquello. Uniforma todos los objetos de modo que no tenga preferencias o preocupaciones por algunos de ellos. Esto no es aún el rescate y la conquista de la
autenticidad. Cuando cesa la solicitud, aparece el tedio. Las cosas no atraen: la totalidad del ser está presente, pero en un abismo de indiferencia, en que los seres y los acontecimientos se hallan confundidos: sin méritos y sin atractivos. El hastío
libera al hombre del mundo: le hace pasar de la preocupación por cada cosa a la indiferencia por todas.

1 comentario:

  1. REVISÉ MUY BIEN SU TRABAJO. ME ENCANTO SU HABILIDAD PARA SUBIR
    TANTAS COSAS INTERESANTES.QUE SE HICIERON EN LAS 5T. APROVECHÓ MUY BIEN LAS TICS.
    NOTA PARA ADABELLE 4.7
    ATTE, A.CORAL P.

    ResponderEliminar