JAN PAUL SARTRE
En
realidad Sartre nunca desarrolló una ética. A través de lo que dice en El ser y
la nada, La crítica de la razón dialéctica y sus obras de teatro, esa ética
tendría su base en la autenticidad, no caer en la mala fe (mentirse a sí mismo
creyéndose indispensable o necesario), ejerciendo a pleno su libertad de
elección y asumiendo la angustia que deriva de tal elección, (angustia
proveniente de la responsabilidad que implica elegir y decidir qué hacer).
Publico su libro EL SER Y LA NADA. Funda el existencialismos ateo en Francia
Fue un filosofo de mayor prestigio después de la II Guerra Mundial. En su libro LA CRITICA DE LA RAZON DIALECTICA, es en si una revision del marxismo:
1. Existencia, primero q esencia
2. Ser en-si y para si
3. El hombre es libre
4. La idea de Dios
5. El hombre tambien es responsable
6. El marxismos
En pocas palabras el nos hable de Dios es por eso que él forma parte del existencialismo y como el es ateo dice qte todo debe de ser coherente, simplemente es poner todo en orden y como usar la conciencia. El dice que todo debe tener sentido cuando se habla de DIos tener las bases para saber que si existe, aunque tambien en suus obras dice que los cobardes le temen a Dios es por eso que la iglesia crea a alguien q supuestamente es superior a nosotros. Es un ateo con bases y sabe d elo que habla
Fue un filosofo de mayor prestigio después de la II Guerra Mundial. En su libro LA CRITICA DE LA RAZON DIALECTICA, es en si una revision del marxismo:
1. Existencia, primero q esencia
2. Ser en-si y para si
3. El hombre es libre
4. La idea de Dios
5. El hombre tambien es responsable
6. El marxismos
En pocas palabras el nos hable de Dios es por eso que él forma parte del existencialismo y como el es ateo dice qte todo debe de ser coherente, simplemente es poner todo en orden y como usar la conciencia. El dice que todo debe tener sentido cuando se habla de DIos tener las bases para saber que si existe, aunque tambien en suus obras dice que los cobardes le temen a Dios es por eso que la iglesia crea a alguien q supuestamente es superior a nosotros. Es un ateo con bases y sabe d elo que habla
HEIDEGGERPero, ¿por qué el hombre se dispersa en la preocupación
por las cosas y en las solicitudes de la vida inauténtica y trivial? Para huir
de sí mismo, contesta Heidegger, para «evadirse» de la conciencia de su
verdadero ser, de la nada que lo acosa, lo asedia y lo constituye (1). El
hombre tiene miedo de conocer toda la verdad de sí mismo y por ello trata de
olvidarse «saliendo fuera», en las cosas y en la vida diaria. Retirarse del se
es hacer una elección, decidir poder ser uno mismo, el sí mismo auténtico. La
conciencia (Gewissen) es el volver en sí del Dasein, que deja de
escuchar al Man. El «hombre común» busca el rescate del mundo liberándose de la
preocupación por esto o aquello. Uniforma todos los objetos de modo que no
tenga preferencias o preocupaciones por algunos de ellos. Esto no es aún el
rescate y la conquista de la
autenticidad. Cuando cesa la solicitud, aparece el tedio. Las cosas no atraen: la totalidad del ser está presente, pero en un abismo de indiferencia, en que los seres y los acontecimientos se hallan confundidos: sin méritos y sin atractivos. El hastío
libera al hombre del mundo: le hace pasar de la preocupación por cada cosa a la indiferencia por todas.
autenticidad. Cuando cesa la solicitud, aparece el tedio. Las cosas no atraen: la totalidad del ser está presente, pero en un abismo de indiferencia, en que los seres y los acontecimientos se hallan confundidos: sin méritos y sin atractivos. El hastío
libera al hombre del mundo: le hace pasar de la preocupación por cada cosa a la indiferencia por todas.
REVISÉ MUY BIEN SU TRABAJO. ME ENCANTO SU HABILIDAD PARA SUBIR
ResponderEliminarTANTAS COSAS INTERESANTES.QUE SE HICIERON EN LAS 5T. APROVECHÓ MUY BIEN LAS TICS.
NOTA PARA ADABELLE 4.7
ATTE, A.CORAL P.