martes, 12 de noviembre de 2013

MODERNIDAD Y CIENCIA ANALISIS



MODERNIDAD Y CIENCIA  
ANALISIS
 La POTSMODERNIDAD  en la mayoría del mundo es considerada como aquella que reúne   características de una sociedad tecnológica del futuro.
Sin embargo tal y como nos lo explica JOSE LUIS VILLAVECES a pesar de que Colombia reúne características como el continuo crecimiento económico, la modernización del estado y los avances geo-económicos que ofrecen a Colombia la oportunidad para dar ese salto a nuevas tecnologías y desarrollo científico, por supuesto educación, y lograr un proceso de transformación  que fomente conocimiento que trascienda a lo humano, cultural, y económico como se esperaría de los países desarrollados.

José Luis Villaveces nos hace un recuento histórico de la evolución de las ciencias en Colombia. y  Los procesos históricos contextuales del país durante los años 50s, 60s, 70s,80s,90s. Que  Fueron épocas de avances, en nuestro país sin embargo nos deja la incógnita del porqué de todas formas es evidente un estancamiento socio-científico. Cuál será la razón de este fenómeno cumpliendo Colombia con ciertas características que mencione anteriormente, como un país prometedor.

 Entonces veamos podríamos echarle la culpa a las crisis por las cuales a atravesado durante los últimos cincuenta años, o la negligencia de burocracias que solo buscan beneficio propio.

Para lograr avances que en Colombia se consideren entre la postmodernidad es primordialmente necesario que los dirigentes del país, muestren un cambio real de actitud con respecto a la labor que desempeñan, buscando siempre en bien para la nación y no el personal como ocurre actualmente, que las leyes establecidas realmente se cumplan para todos y cada uno de los ciudadanos de la nación, haciendo crecer el empleo en condiciones dignas  con el ánimo que la población en general comience a tener un cambio de mentalidad con respecto a las condiciones de vida del país y se observe un cambio en el subconsciente colectivo,  que es también un paso importante para este logro.

Con relación a un cambio en avance científico y  el sistema educativo del país, se debe tener en cuenta las grandes dificultades que se tienen en la actualidad y que  muchas veces obstaculizan la academia en las instituciones:, por ejemplo los factores sociales que inciden de forma determinante en el buen desarrollo de los procesos académicos y de formación; las dificultades convivenciales que en  muchas  instituciones ocupan demasiado tiempo para su solución y que en muchas ocasiones  la escuela no logra resolver  o se ve atada para tomar decisiones por cuestiones legales que no contribuyen o no son de gran ayuda para el desarrollo de estos procesos o cuando se consigue ayuda de entidades estatales ajenas a las instituciones tardan bastante tiempo en resolver, en general primero de debe cambiar bastantes aspectos que rodean el sistema educativo para luego si intentar un cambio efectivo en él.


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